ABOGADO
ARIZONA

ABOGADO DE ACCIDENTES PHOENIX

“SI NO GANAMOS TU CASO DE ACCIDENTE NO TE COBRAMOS”
ATENCIÓN 24/7
480-680-0752

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? 

5 cosas que debe evitar decirle a un tasador de seguros después de chocar

Qué NO decirle a un perito de seguros después de chocar

5 cosas que debe evitar decirle a un tasador de seguros después de chocar

Estas son las cinco cosas que debes evitar para proteger sus intereses después de un accidente de auto:

  1. Evite admitir la culpa.
  2. Abstente de decir que no estás herido.
  3. No proporcione descripciones detalladas de sus lesiones.
  4. Evite especular sobre los acontecimientos que rodearon el accidente.
  5. Evite hacer declaraciones oficiales.

Participar en cualquiera de estos comportamientos después del accidente podría poner en peligro su futura reclamación de seguro. Admitir la culpa o minimizar las lesiones puede resultar en ofertas de liquidación más bajas. Es fundamental mantener la coherencia en sus declaraciones, ya que cualquier disparidad puede usarse en su contra más adelante.

En su lugar, adopte un enfoque proactivo solicitando la información de contacto del ajustador. Infórmeles que está representado por un abogado de lesiones personales y que toda comunicación debe dirigirse a su representante legal. Esto comunica su conocimiento de sus derechos, el valor del caso y su compromiso de manejar los asuntos de manera profesional.

  1. Evite admitir la culpa.

Reconocer la culpa después de un accidente automovilístico puede poner en grave peligro su posición al tratar con reclamaciones de seguros. Expresar frases como “lo siento”, “no lo vi allí” o “fue mi culpa” puede resultar perjudicial. La parte responsable del accidente es responsable de compensar a las víctimas, y admitir la culpa puede utilizarse en su contra en este proceso.

Por lo general, existe un seguro de responsabilidad para cubrir estos costos, y se pagan primas periódicas para garantizar la cobertura. Sin embargo, las compañías de seguros operan con fines de lucro y apuntan a minimizar los pagos. Cuando un tasador de seguros investiga un accidente, su objetivo es encontrar formas de reducir la responsabilidad financiera de la empresa. Admitir culpabilidad puede utilizarse como prueba para disminuir o negar el reclamo por accidente automovilístico.

A menudo, las personas involucradas en accidentes tienen un conocimiento limitado de los eventos que llevaron a la colisión. En lugar de admitir apresuradamente la culpa, es aconsejable esperar los resultados de una investigación exhaustiva. Buscar asesoramiento legal de un abogado local de accidentes automovilísticos puede ayudar a garantizar que la investigación se lleve a cabo correctamente, protegiendo sus intereses en el proceso.

2.No le quites importancia a tus lesiones y no digas que no estás herido.

No es aconsejable minimizar el alcance de las lesiones personales al comunicarse con un ajustador. Decir frases como “Estoy bien”, “No creo que necesite ver a un médico” o “No ha impactado mucho en mi vida” puede tener efectos perjudiciales. Las víctimas de accidentes automovilísticos tienen derecho a una compensación por diversas pérdidas, incluidos los gastos médicos, el tratamiento médico futuro y el dolor y sufrimiento, que abarcan tanto la angustia física como la emocional.

Minimizar las lesiones proporciona a los ajustadores de seguros motivos para ofrecer acuerdos más bajos, ya que pueden percibir las lesiones de la víctima como menos graves. Además, se pueden utilizar declaraciones inconsistentes contra la víctima si sus lesiones posteriormente resultan ser importantes. Muchas lesiones por accidentes automovilísticos, como latigazo cervical, lesiones en la cabeza, lesiones cerebrales traumáticas (TBI), dolor crónico o lesiones en la espalda, pueden manifestar condiciones latentes con el tiempo.

En lugar de restar importancia a las lesiones, las víctimas deben informar a los ajustadores que están esperando una comprensión integral del alcance de sus lesiones. Este enfoque ayuda a proteger sus derechos y garantiza una evaluación más precisa de la compensación que legítimamente merecen.

3.No proporcione descripciones detalladas de sus lesiones.

Es fundamental que las víctimas se abstengan de hablar de sus lesiones con un tasador de seguros. Los ajustadores tienen como objetivo evaluar los posibles gastos médicos y minimizar las ofertas de liquidación. Simultáneamente, buscan identificar condiciones preexistentes que podrían usarse para disminuir el monto del acuerdo. Si una víctima tenía una condición médica antes del accidente, la compañía de seguros puede argumentar que las lesiones fueron el resultado de condiciones preexistentes o fueron exacerbadas por ellas, reduciendo la oferta de acuerdo.

Por ejemplo, considere a Dave, que tenía un historial de problemas en los músculos de la espalda. En un grave accidente automovilístico, sufre múltiples fracturas de vértebras en la médula espinal. La compañía de seguros sostiene que los problemas de espalda preexistentes de Dave contribuyeron o causaron parcialmente los problemas de la médula espinal, lo que llevó a una oferta de acuerdo reducida.

Además, las víctimas deben evitar otorgar a los ajustadores de seguros acceso a registros médicos privados a través de una autorización médica. Aunque los ajustadores pueden afirmar que es para verificar lesiones, a menudo examinan registros anteriores para identificar condiciones preexistentes que pueden aprovecharse para reducir los acuerdos.

Un enfoque prudente es informar al ajustador que se proporcionará una descripción completa de las lesiones en la carta de demanda enviada por el abogado de lesiones personales. Esto salvaguarda la privacidad de la víctima y garantiza que el representante legal controle la difusión de información médica durante el proceso de negociación.

4.Evite especular sobre los acontecimientos que rodearon el accidente.

No es aconsejable que los conductores involucrados en un accidente automovilístico especulen sobre el incidente cuando hablan con un tasador de seguros in antes consultar con un abogado de accidentes. Las declaraciones especulativas a menudo resultan incorrectas durante las investigaciones, y las compañías de seguros pueden utilizar estas inconsistencias contra la víctima.

Declaraciones como “Creo que iba a exceso de velocidad”, “Quizás estaba cambiando la radio” o “Estaba tratando de evitar un bache” pueden ser problemáticas. Si bien es necesaria la cooperación con los ajustadores de seguros y sus investigaciones, los conductores no están obligados a dar respuestas a preguntas sobre las que no están seguros. Es aceptable informar a un tasador de seguros que no recuerda un detalle específico, especialmente si no está completamente seguro de su exactitud. Este enfoque cauteloso ayuda a evitar posibles obstáculos y garantiza que las declaraciones se alineen con los hechos establecidos durante una investigación exhaustiva.

5.Evite hacer declaraciones oficiales.

Aceptar proporcionar una declaración grabada a un liquidador de reclamaciones de seguros es una medida arriesgada que las víctimas deben evitar. Una vez proporcionada, una declaración grabada se vuelve vinculante y da forma a todo el proceso de reclamo y cualquier caso de lesiones personales posterior.

Incluso si la declaración es precisa, sus fragmentos pueden sacarse de contexto y usarse para sugerir que la víctima no resultó gravemente herida ni fue culpable del accidente, lo que disminuye el valor de la reclamación. Los peritos a menudo se centran en las lesiones de la víctima y profundizan en preguntas detalladas sobre el accidente, buscando declaraciones especulativas que luego puedan resultar inconsistentes. Dado que la información sobre las lesiones puede evolucionar a medida que se desarrollan las condiciones, proporcionar una declaración grabada puede socavar inadvertidamente el caso de la víctima.

Es esencial que las víctimas sean conscientes de que no están legalmente obligadas a proporcionar una declaración grabada a un tasador de seguros. Negarse cortésmente a proporcionar uno y posteriormente establecer una relación abogado-cliente con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de una firma de abogados de buena reputación es un curso de acción más prudente. Este enfoque garantiza que los derechos de la víctima estén protegidos y que el asesor legal la oriente a través de las complejidades del proceso de reclamo.

Antes de hablar con un tasador del seguro hable con el abogado Jared

El abogado Jared de abogados de lesiones personales en Mesa, Arizona aporta décadas de experiencia y millones recuperados en compensaciones luchando por los derechos de las víctimas de lesiones de accidentes automovilísticos. Ayudamos a lesionados en accidentes automovilísticos, como choques entre autos, si te choca un camión, si chocan tu motocicleta o si has sido atropellado y sufres lesiones graves. También ayudamos a familias que han perdido a un ser querido en un accidente con una muerte por negligencia. Si tu o un familiar has sio la víctima de una lesion por culpa de un acto negligente o la acción de otra persona debes consultar con uno de nuestros abogados. Luchemos para conseguirle la máxima compensación financiera y atención para tus lesiones. Llame después de su accidente de auto al abogado Jared de abogado accidentes Arizona al 480-680-0752 para una consulta gratuita y poder evaluar su caso. Atendemos todo el condado de Maricopa y tenemos oficinas en Mesa, Phoenix y Peoria, Arizona.