Abogado para accidentes en Uber y Lyft en Phoenix, Arizona

¿Ha sufrido un accidente a bordo de Uber o Lyft? ¿Está lesionado?

En los último años, la popularidad de plataformas de transporte privado de pasajeros como Uber y Lyft han ido creciendo mundialmente hasta convertirse en grandes empresas que han cambiado y facilitado la forma de moverse a miles de personas todos los días. Pero, sigue habiendo dudas con respecto a sus servicios y cuales son los derechos de los ocupantes. Por lo que aquí explicaremos un poco más detalladamente cuál es la “trampa” de estas empresas y qué hacer si sufre un accidente a bordo de un auto de Uber o Lyft en Phoenix, Arizona.

El ocupante o ocupantes de cualquier vehículo destinado al transporte de pasajeros, ya sea un taxi o un turismo contratado a través de las aplicaciones de Uber y Lyft, tienen derecho a una indemnización en caso de accidente. No importa si el responsable del siniestro no es el conductor, los ocupantes son considerados “terceros perjudicados” y deben estar amparados ante posibles daños. Si la responsabilidad del accidente de tráfico recae sobre el conductor, será el seguro de este el que deba hacerse cargo de la indemnización de los ocupantes.

Lo que ocurre, y por eso existen las dudas acerca del derecho de indemnización de los ocupantes, es que muchas compañías aseguradoras se excusan en la circunstancia de que dichos vehículos no cuentan con una póliza específica para fines comerciales. Es decir, alegan que los vehículos de Uber y Lyft no están debidamente asegurados o que sus propietarios incumplen algunas de las cláusulas o condiciones del contrato al respecto para negarse a hacerse frente a las indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Es por esto que en muchas ocasiones las víctimas de accidentes en Uber o Lyft no saben qué hacer, por lo que un abogado especialista en accidentes, y en esta área en concreto, puede asesorarle y darle una buena cobertura legal sobretodo si ha sufrido lesiones.

¿Qué hago si el conductor de mi Uber o Lyft tiene un accidente?

Los pasos a seguir son similares a los de cualquier otro accidente automovilístico. Le recordamos que lo más importante es que pueda obtener datos y pruebas que sean de utilidad.

  • Compruebe su estado y el de los demás. No salga del automóvil.
  • Llame a la policía al 911. El informe policial será muy importante en su reclamo.
  • Atención médica. Incluso si piensa que tiene lesiones leves debe ir a un hospital a que le hagan un chequeo y un informe de lesiones.
  • Obtenga datos del accidente. Tome una captura de pantalla de la App, recopile datos del seguro, conductores, vehículos y testigos si es posible. También es muy buena idea tomar fotos o vídeos de la escena (carretera, coches, semáforos, meteorología…)
  •  Si puede, hable y grabe una declaración de posibles testigos del accidente.
  • Hable con nuestros abogados especialistas en accidentes de Uber y Lyft en Phoenix.

Estamos a su servicio y queremos ayudarle a obtener una indemnización justa. También le recomendamos que no hable ni con aseguradoras ni con las compañías de transporte, antes de consultárnoslo, ya que sus palabras pueden ser tomadas en su contra más tarde.

¿Qué compensación puedo recibir por un accidente de Uber o Lyft?

Tras un accidente de Uber o Lyft, los Abogados de Accidentes Arizona podemos ayudarle a obtener una compensación justa por la negligencia de su conductor que resuelva:

  • Costes de facturas médicas
  • Dolor y sufrimiento
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de ganancias futuras
  • Discapacidades permanentes
  • Muerte Injusta

En Abogado Accidentes Arizona estamos disponibles 24/7 para ayudarle. Nuestra política es que usted no paga nada hasta que no cobre su compensación, por lo que nuestras consultas son gratuitas y 100% en español.

Si usted, un familiar o un ser querido ha tenido un accidente a bordo de un auto de Uber y Lyft y no sabe como actuar o cuales son sus derechos, puede hablar con uno de nuestros abogados especialistas en accidentes en Phoenix, Arizona llamando al 480-571-3848 o rellenando nuestro formulario de contacto.

Es importante que no deje pasar mucho tiempo, queremos pelear por sus derechos y conseguir una justa compensación por las lesiones sufridas en el accidente. Póngase en contacto con nosotros sin compromiso alguno. No solo atendemos al área de Phoenix, sino que si ha sufrido un accidente de Uber o Lyft en Scottsdale, Mesa o Peoría podemos ayudarle. También en Glendale, Gilbert, Chandler. Llámenos, iremos a donde usted este.