ABOGADO
ARIZONA

ABOGADO DE ACCIDENTES PHOENIX

“SI NO GANAMOS TU CASO DE ACCIDENTE NO TE COBRAMOS”
ATENCIÓN 24/7
480-680-0752

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? 

Abogado para lesiones trabajando en una casa particular

ME LESIONÉ TRABAJANDO EN UNA CASA ¿QUIÉN PAGA MIS LESIONES?

¿Qué pasa si un trabajador se lastima mientras trabaja en una casa? Si se lesiona trabajando en la casa de otra persona, quién es responsable de las lesiones y los gastos causados por las lesiones?

Abogados para reclamos para trabajadores lesionados en casas ajenas

Vamos a suponer que el dueño de una casa, quiere hacer una pequeña reforma en su casa y ha contrata a un trabajador para ahorrarse el dinero de contratar a una compañía que le cobraría más dinero por hacer lo mismo. Esta es una practica muy común empleada por muchos propietarios de las casas, y en este articulo vamos a hablar de que puedes hacer como trabajador lesionado en este tipo de situaciones. 

Los propietarios de las casas tienen ciertas responsabilidades legales sobre la seguridad de las personas que reciben en su propiedad o que hacen un trabajo en esa propiedad. Esta responsabilidad, conocida como responsabilidad de las instalaciones, se extiende a trabajadores como jardineros, niñeras, contratistas, reparadores y amas de casa. 

Lo que mucha gente no sabe es que los trabajadores que van a una casa a hacer un trabajo por un día o un par de días por lo general no tienen seguro. Pero eso legalmente hablando no es un problema para el trabajador por que en caso de accidente el responsable es el dueño de la casa o de la propiedad.

Muchos dueños de hogares se creen que por el hecho de contratar a un trabajador que es un profesional, como un trabajador de la construcción, tiene su propio seguro y una lesión mientras realiza el trabajo no será su responsabilidad, lamentablemente está muy equivocado. Si te han contratado para hacer un trabajo en una casa y has sufrido lesiones, debes consultar con un abogado de lesiones personales cuales son tus derechos. En muchos y caso todos los escenarios posibles el trabajador puede responsabilizar al dueño de la casa por daños y perjuicios. Si necesitas más información o quieres hacer una consulta gratis con el abogado Jared de abogados para accidentes Arizona en Phoenix y Mesa, Arizona puedes llamar al 480-680-0752.

¿Qué debe hace el dueño de una casa cuando un trabajador entra en su casa?

Alguien que ingresa a su hogar para sus propios fines o beneficio, como un trabajador que contrató para realizar un servicio en su propiedad, se clasifica legalmente como invitado. Este es el nivel más alto de visitante de la propiedad y la persona a la que le debe la mayor parte de los deberes de cuidado.

Si bien es posible que no tenga el mismo grado de responsabilidad por la seguridad de un titular de licencia o un intruso, si un invitado ingresa a su propiedad, debe cumplir con cuatro deberes principales:

El deber de registrar una propiedad en busca de peligros desconocidos u ocultos.El deber de reparar los peligros conocidos o descubiertos en un tiempo razonable.El deber de advertir de los peligros existentes que pueden no ser evidentes.El deber de no causar un daño por un acto lascivo o doloso.

Si el dueño de la casa no cumple con estos deberes de cuidado y un trabajador se lesiona en su propiedad debido a su error en términos legales llamado negligencia, podría ser legalmente culpable por no tener el debido cuidado para evitar el accidente o la lesión. Sin embargo, para responsabilizarlo al dueño de la casa, el trabajador debe demostrar mediante pruebas claras y convincentes que el dueño de la casa sabía del peligro o defecto que podía terminar en accidente, y no remedió el problema de manera oportuna y que esto causó su lesión.

Hay que tener en cuenta que el dueño de la casa puede contratarlo para que arregle un problema que puede terminar causando un accidente, ¿entonces quién es el responsable?

Una distinción importante que debe hacer al determinar la responsabilidad por una lesión de un trabajador en una propiedad es cuánto control asumió sobre el proyecto. Se pueden intentar responsabilizar al dueño del hogar pero al final del día si trabajas en una casa y te lesiones podrías ser compensado por las lesiones siempre y cuando se pueda demostrar que se lesiona sin intención de lesionarse.

Al contrario, si el dueño de la casa elige contratar a un profesional con licencia y seguro para el proyecto, esto puede disminuir su responsabilidad o eliminarla. Si un contratista general se haga cargo del proyecto, lo más probable es que el contratista asuma una parte de la responsabilidad legal por la seguridad del lugar de trabajo si un trabajador resulta lesionado. Sin embargo, aún debe proporcionar un espacio razonablemente seguro para los trabajadores.

¿El seguro de propietario de vivienda cubrirá los daños y lesiones?Si contrata a un abogado después de lesionarse y digamos que el caso termina en juicio y se le encuentra responsable por la lesión de la persona mientras trabajaba en su propiedad en el estado de Arizona, su seguro de propietario de vivienda debería cubrir los costos legales. Puede tener cobertura Med-Pay para pagar lesiones y/o seguro de responsabilidad civil para protegerse de demandas en su contra como sería en este caso si se lesiona un trabajador. 

El seguro de propietario de vivienda por lo general cubrirá todas y cada una de las lesiones que ocurran en su propiedad, incluidas las lesiones de los trabajadores y contratistas. Sin embargo, hay una excepción si su propio descuido o negligencia causó el accidente. Por eso debe hablar con un abogado, en caso de que usted ponga una demanda por lesiones con uno de nuestros abogados en Phoenix y Mesa, Arizona los abogado de las compañías de seguros intentarán pagarle lo menos posible. Hay es donde es importante contar con el respaldo de un abogado con el abogado de accidentes Arizona para pelear su caso y conseguirle la indemnización que se merece por sus lesiones.

Si la compañía de seguros del propietario de la vivienda cree que usted contribuyó al accidente al no tener cuidado o prestar atención sobre su propia seguridad, pelearán para no tener que pagar una compensación por sus lesiones.

Nuestros trabajo como abogado para lesionados en Arizona, es que si usted se lesiona trabajando en una casa, intentaremos recuperar una compensación en su nombre para que pueda pagar sus gastos médicos, tiempo perdido en el trabajo y sufrimiento. Independientemente de si trabaja en una casa y se lesionó o si chocó su auto y sufre lesiones nuestros abogado pueden ayudarle a reclamar una compensación. Estos son casos complejos y no son muy comunes por lo que necesita a un abogado como el abogado de accidentes en Arizona que cuenta con años de experiencia responsabilizando a dueños de casas en las que un trabajador sufre lesiones o incluso muere en un accidente. No dude en llamarnos para informarse de sus derechos si se lesionó trabajando en una casa. Nuestros abogados en Phoenix y Mesa, Arizona ayudan a hispanos lesionados en accidentes a conseguir compensaciones por esas lesiones. Llama ahora para una consulta gratis al 480-680-0752.