Accidente de carro ¿cómo reclamar una compensación por lesión de accidente?

Muchas personas no saben qué hacer después de chocar o que pasos deben de seguir después de sufrir lesiones en un accidente automovilístico. En este artículo de blog el abogado Jared Everton revela algunas de las preguntas y respuesta más frecuentes que se hacen las víctimas lesionadas en accidentes automovilísticos.

¿Qué cubre la compensación que puedes recibir por tus lesiones después de un accidente automovilístico?

Tener un accidente automovilístico puede ser costoso y muy estresante. Afortunadamente, puede recuperar los daños para ayudarlo a cubrir los gastos que conlleva haber sufrido lesiones personales en el choque. La compensación puede cubrir salarios perdidos, costos médicos, dolor y sufrimiento, angustia emocional y discapacidad o desfiguración permanente.

Asegúrese de conservar cualquier información que pueda ayudar a probar los daños que ha sufrido. Esto incluye el informe policial del accidente, facturas médicas y una declaración de su empleador sobre el trabajo que perdió. Si ha ido a visitar a un terapeuta o quiropráctico del área de Phoenix debido al sufrimiento relacionado con un accidente o incluso si sufrió un trastorno de estrés postraumático a causa del incidente, también debe guardar información al respecto.

¿Cómo puede una víctima de accidentes probar una lesión?

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico, primero deberá demostrar que el otro conductor tuvo la culpa para recuperar una compensación por daños. Para probar su lesión, guarde todos los recibos y facturas relacionados con su tratamiento médico. Si tuvo alguna receta, o tubo que comprarse algún medicamento o receta mantenga los registros relacionados con sus gastos.

También puede llevar un “diario del dolor” que detalle la gravedad de su lesión y el proceso de curación. Si tuvo que faltar al trabajo debido a la lesión, también incluya información al respecto. No firme un formulario de exención de responsabilidad con la compañía de seguros, ya que esto hará que sea imposible recuperar los daños más adelante por dolor o tratamientos como latigazo cervical.

¿Por qué importa el informe policial?

El informe policial tendrá información esencial sobre el accidente, las identidades de las personas involucradas y (si corresponde) declaraciones de testigos. También incluirá información sobre el seguro de automóvil de los conductores, la fecha y hora de la colisión, si se emitieron citaciones, una descripción del accidente y más. Sin un informe, la compañía de seguros puede afirmar que el accidente no fue muy grave.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un informe después de un accidente?

Debe informar un accidente inmediatamente después de que ocurra y permanecer en la escena hasta que llegue la policía para que puedan presentar un informe. Según la ley de Arizona, la policía debe responder y hacer su informe dentro de las 24 horas posteriores a la investigación. Nuestra recomendación es que una vez que tenga una copia del informe o reporte policial llame a un abogado de accidentes y lesiones personales.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda después de un accidente automovilístico?

El estado de Arizona tiene un estatuto de limitaciones de 2 años para casos de lesiones personales, lo que significa que debe presentar su demanda dentro de los dos años posteriores al accidente. Si no presenta su reclamo dentro de este período, no podrá recuperar la compensación por sus lesiones. Es importante hablar con un abogado de lesiones personales de inmediato, ya que esto aumenta sus posibilidades de éxito en su caso. En muchas ocasiones las compañías de seguros pueden usar en su contra que ha tardado demasiado en poner un reclamo por lesiones e intentar alegar que sus lesiones no fueron causadas por el accidente. Por ello es importante aunque no sufra mucho dolor, después de chocar hablar con un abogado de lesiones sobre su accidente.

¿Tengo que ir a la corte si presento una demanda por accidente automovilístico?

La mayoría de las reclamaciones por accidentes automovilísticos no terminan en juicio y, por lo general, se resuelven con ajustadores de seguros y negociaciones. En algunos casos, cuando las dos partes no pueden ponerse de acuerdo sobre lo que debería ser una compensación justa por las lesiones sufridas, es necesario llevar el reclamo a los tribunales.

Pero independientemente de si lleva su caso a los tribunales, trabajar con un abogado es esencial. Si contrata ayuda legal, el abogado de la oposición o el ajustador de seguros sabrán que está dispuesto a llevar su caso a los tribunales si es necesario, lo que ayudará en su caso y la cantidad que recibirá en su compensación.

Qué hacer si ha sufrido una lesión en el accidente

Incluso si la lesión parece leve o inexistente, es fundamental que obtenga atención médica inmediatamente después de haber sufrido un accidente automovilístico. Algunas lesiones, como hemorragias internas, latigazo cervical o conmociones cerebrales, no serán evidentes de inmediato. No solo evitará potencialmente el empeoramiento de su lesión, sino que ver a un médico de la manera correcta ayudará en su caso de lesiones debido a la documentación que le proporcionarán después de su tratamiento demostrando dos cosas:

  • Que el accidente le causó las lesiones
  • La gravedad de las lesiones
  • Que tipo de tratamientos necesita para recuperarse

Si ha tenido un accidente, independientemente de si tiene papeles o no, debe hablar con un abogado de accidente y lesiones personales lo antes posible una vez que reciba atención médica. Un profesional legal con experiencia lo ayudará a construir su caso y aumentará sus probabilidades de recuperar una compensación. Para más información o si tiene otras preguntas sobre cómo reclamar una compensación después de un accidente de carro en el área de Phoenix, Arizona llame al abogado de accidentes de auto en Phoenix, Jared Everton. Nuestras consultas son gratis, 100% confidenciales y en Español.

No pierda la oportunidad y su derecho de ser compensado por las lesiones que sufrió en un accidente. Puede llamarnos con cualquier pregunta y si quiere poner una demanda para reclamar una compensación que sepa qué estamos disponibles para contestar su llamada 24/7 y listo para pelear para conseguirle la máxima compensación posible. Llama al abogado Jared Everton en Phoenix después de chocar al 480-571-3848 o rellena nuestro formulario de contacto.