ABOGADO
ARIZONA

ABOGADO DE ACCIDENTES PHOENIX

“SI NO GANAMOS TU CASO DE ACCIDENTE NO TE COBRAMOS”
ATENCIÓN 24/7
480-680-0752

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? 

¿Te lesionaste conduciendo para Uber? Abogado de accidentes de Uber Phoenix

¿Qué sucede si usted es conductor de Uber y resulta lesionado en un accidente automovilístico mientras trabaja para Uber?

¿Te lesionaste conduciendo para Uber? ¿Puedo reclamar una compensación laboral?

Lamentablemente, no eres elegible para recibir compensación laboral como conductor de Uber. Esto se debe a que Uber afirma que sus conductores no son sus empleados, sino contratistas independientes. Los conductores tienen la autoridad de escoger a sus pasajeros y trabajar según su propio horario. La empresa tampoco les retiene impuestos ni les proporciona beneficios regulares a los empleados, como seguro médico, pago de horas extras, licencias por enfermedad remuneradas y más.

Por lo tanto, no puede utilizar la vía de compensación laboral para recibir una compensación por sus lesiones mientras conduce para Uber si sufre un choque, independientemente de si es conductor a tiempo completo o parcial.

Ahora si se lesiona como conductor de Uber, es posible que tenga derecho a una compensación del programa de protección contra lesiones del conductor de Uber, pero no a través de la compensación laboral. Sin embargo, puede resultar extremadamente difícil lidiar con los seguros. Un abogado calificado en accidentes automovilísticos como el abogado Jared de Abogado Accidentes Arizona puede ayudarlo a obtener una compensación financiera por el dolor y el sufrimiento, las visitas y citas al hospital, la atención médica de emergencia, los gastos de alojamiento en el hospital, la pérdida de salarios e incluso la muerte por negligencia en un accidente de Uber en Arizona.

Para más información o para solicitar una consulta gratuita, comuníquese con nuestro equipo legal en Mesa o Phoenix, Arizona ahora al 480-680-0752.

Trabajar para Uber O Lyft esta ganando popularidad por que a los conductores les gusta la independencia que les da de horarios. Los conductores de Uber y Lyft pueden establecer sus propios horarios, trabajar sin la estrecha supervisión de un jefe y puede ganar más o menos dinero depende de las horas que quieran trabajar . Conducir para Uber es un procesos de selección y contratación muy sencillo, prácticamente cualquiera puede conducir para Uber con escasas regulaciones. En 2022, Uber tenía casi 4 millones de conductores y Lyft tenía más de 2 millones.

Pero como toda historia la de los trabajadores de Uber no es diferente. Con todas las ventajas que tiene ser conductor de Uber tiene un lado no tan positivo y es que muchos conductores de Uber trabajan largas horas transportando pasajeros como conductores de Uber o Lyft y esto puede significar un mayor riesgo de sufrir un accidente de tráfico ya sea por cansancio o despiste derivado del cansancio. En la mayoría de los casos, no recibirá cobertura de seguro de la compañía Uber y Lyft, después de un accidente. Si usted es un conductor de Uber y otra persona causó el accidente, contra su carro de Uber el seguro de esa persona cubrirá sus daños. La póliza de seguro de Uber o Lyft de $1 millón generalmente no entrará en vigor a menos que el conductor culpable no tenga suficiente seguro. En este caso, Uber o Lyft podrían ayudarlo a cubrir sus costos si estaba conectado a la aplicación en el momento de la colisión con un pasajero o en ruta a recoger a un pasajero por que Uber entiende que en ese momento usted está ofreciendo el servio de Uber.

Si usted causó el accidente, la compañía de viajes compartidos no pagará los daños. A pesar de que eres un conductor de Uber y estés trabajando para Uber en ese momento tendrás que buscar cobertura en tu propia aseguradora o pagar tus gastos de tu bolsillo en caso de accidente. Las compañías de Uber o Lyft no pagará la reparación de su vehículo ni cubrirá sus costos médicos si usted tuvo la culpa. Si transportaba pasajeros y tienen lesiones, su póliza de seguro será la primera en cubrir sus facturas médicas y daños a la propiedad. Las pólizas de seguro de Uber y Lyft cubrirán los daños restantes a los pasajeros. 

¿Qué deben hacer los conductores de Uber y Lyft después de un accidente?

Si conduce para Uber o Lyft y sufre un accidente (y usted no sufrió lesiones), su principal prioridad es garantizar que sus pasajeros estén seguros y ilesos. También debe llamar al 911 e informar el accidente y comunicarse con su compañía de viajes compartidos e informarles también. Ya sea que estuviera conduciendo activamente para Uber o Lyft o no, también debe informar el accidente a su propia compañía de seguros.

Tenga mucho cuidado con lo que le dice a su compañía de viajes compartidos o a su compañía de seguros para no decir sin darse cuenta nada que le culpe por causar el accidente, especialmente si usted no tuvo la culpa.

También debe obtener la información del seguro de los demás conductores involucrados junto con los datos de contacto de sus pasajeros, si corresponde.

¿Qué deben hacer los pasajeros de Uber o Lyft después de un accidente?

Siempre que no haya sufrido lesiones, debe recopilar la siguiente información:

  • Información del seguro de viaje compartido del conductor de Uber o Lyft
  • Información del seguro de automóvil personal del conductor del viaje compartido
  • La información de contacto de cualquier otro conductor involucrado.

Si sufrió lesiones, debe buscar atención médica inmediata y llamar a un abogado para analizar sus opciones para obtener una compensación.

¿Que debo de hacer si me chocan cuando conduzco para Uber?

Nuestra recomendación es que hables con un abogado de accidentes y lesiones personales en Phoenix o Mesa, Arizona sobre tu accidente conduciendo para Uber. Independientemente de si llevas pasajeros en el auto o no en el momento del accidente debes consultar a un abogado de accidentes Arizona para una consulta gratis sobre tu accidente en Uber para conocer tus opciones legales y proteger tus intereses. Llama sin compromiso a nuestra linea directa en Español para hablar con el abogado Jared de abogado Accidentes Arizona al 480-680-0752. Nos especializamos en accidentes en Uber y podemos reclamar una compensación en tu nombre por un accidente mientras ofrecías un servicio de Uber y te chocaron. También puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Nuestras oficinas están ubicadas en Mesa ,Arizona pero atendemos accidentes de Uber en Phoenix y todo el condado de Maricopa, Arizona.