ABOGADO
ARIZONA

ABOGADO DE ACCIDENTES PHOENIX

“SI NO GANAMOS TU CASO DE ACCIDENTE NO TE COBRAMOS”
ATENCIÓN 24/7
480-680-0752

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? 

OBTENER COMPENSACIÓN POR LAS LESIONES DE SU HIJO POR UN ACCIDENTE DE AUTO

COMPENSACIÓN POR LAS LESIONES DE SU HIJO POR UN ACCIDENTE DE AUTO

¿Que hacer si tu hijo sufre lesiones en un accidente de auto en Phoenix?

Los padres de un niño lesionado en un accidente automovilístico pueden presentar una demanda por lesiones personales si las lesiones del niño resultaron de la operación negligente de su vehículo por parte de otro conductor. En Arizona, hay un plazo de dos años para presentar una demanda por lesiones personales a partir de la fecha del accidente (Título 12, Artículo 3, Secs. 12-541, 12-542). Es fundamental tener en cuenta que este estatuto de limitaciones se refiere a la presentación de un caso y no afecta la presentación de reclamos de seguro ante la compañía de seguros de automóviles. No iniciar una demanda por lesiones personales dentro de los dos años puede resultar en la imposibilidad de presentar el reclamo por lesiones ante los tribunales. Para poner una demanda por lesiones puede llamar al abogado de accidentes Arizona Jared Everton al 480-680-0752.

Arizona opera bajo una regla de culpa comparativa pura, lo que permite que las partes perjudicadas reciban una compensación incluso si comparten la culpa parcial del accidente. Los daños se determinan con base en el monto total y los porcentajes de culpa asignados a cada parte. Por ejemplo, si un niño sufre lesiones graves, un jurado puede otorgar 200.000 dólares por diversos daños a los padres del niño. Si se considera que la parte que presenta la demanda es responsable en un 50 por ciento del accidente, recibiría sólo el 50 por ciento de la indemnización inicial, siguiendo la regla comparativa de Arizona.

Las estadísticas del Departamento de Transporte de EE. UU. (NHTSA) revelan que los accidentes por vuelco causan las tasas más altas de lesiones graves a niños en accidentes automovilísticos. Las lesiones en la cabeza, el cerebro y la columna son comunes, con patrones específicos de la edad, como que los niños más pequeños experimenten más lesiones en la cabeza. Los sistemas de retención infantil utilizados incorrectamente contribuyen a alrededor del 20 por ciento de las lesiones innecesarias en niños involucrados en accidentes automovilísticos.

La NHTSA enfatiza además que los resultados de las lesiones en los niños son peores que los de los adultos y los adolescentes mayores, y las lesiones cerebrales pueden afectar el desarrollo neuropsicológico normal. Es posible que los síntomas de un traumatismo craneoencefálico no se manifiesten de inmediato, por lo que es esencial considerar contratar a un abogado de lesiones personales con experiencia en casos de niños heridos en accidentes automovilísticos.

La cobertura de pagos médicos en Arizona es parte de una póliza de seguro de automóvil que reembolsa o paga directamente los gastos médicos resultantes de un accidente automovilístico, independientemente de la culpa. Incluso con cobertura de pagos médicos, existe la posibilidad de presentar una demanda contra el conductor negligente por costos no médicos.

Abogado para demandas por lesiones de niños en accidentes de auto en Phoenix

En caso de que un niño sufra una lesión debido a la negligencia de otro conductor, un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de Phoenix puede ayudarlo realizando una investigación exhaustiva del accidente, desafiando a las compañías de seguros que no cooperan, gestionando el papeleo, reclutando profesionales médicos y asegurando la máxima compensación por los gastos de atención médica presentes y futuros. .

Se pueden otorgar daños punitivos si el tribunal determina que las acciones del otro conductor van más allá de una negligencia básica e implican imprudencia, intenciones maliciosas, comportamiento deliberado o venganza. Factores como la incompetencia, la velocidad excesiva, la violación de las leyes de tránsito y conducir bajo los efectos del alcohol pueden contribuir a que los tribunales otorguen daños punitivos a los padres de niños lesionados en accidentes automovilísticos.

¿Como reaccionar si su hijo sufre lesiones en un accidente de auto en Phoenix?

Experimentar un accidente automovilístico que involucre a su hijo, independientemente de cuál sea la culpa, puede ser emocionalmente devastador. Incluso si las lesiones son menores, saber que su hijo estaba en peligro puede ser la peor pesadilla de un padre. Afortunadamente, los niños pueden recibir compensación por las lesiones sufridas en un accidente, y el proceso de presentar un reclamo por lesiones personales para ellos es similar al de los adultos.

¿Que pasos seguir después de un accidente en el que su hijo sufre lesiones?

Si se encuentra con el niño en el momento del accidente, estos son pasos importantes que debe seguir:

  • Permanezca en la escena: si es posible, aléjese usted y el niño del peligro, pero permanezca cerca de la escena.
  • Llame al 911: comuníquese con la policía para hacer un informe.
  • Mantenga la calma: si bien los accidentes son aterradores, mantener la compostura es crucial. Evite los arrebatos de ira.
  • No se disculpe ni admita su culpa: sea honesto en su declaración a la policía, pero evite frases que impliquen culpa, ya que pueden afectar posibles reclamaciones de seguros.
  • Reúna pruebas: recopile información esencial, incluidos los detalles del otro conductor, fotos/videos, testigos y el informe policial/de accidente.
  • Busque atención médica de inmediato: priorice la salud y el bienestar del niño, como en cualquier reclamo por lesiones personales.

Reclamar una compensación por las lesiones de su hijo sufridas en un choque

En la mayoría de los estados, una persona se considera menor hasta que cumple 18 años. Mientras sea menor de 18 años, los padres pueden actuar en nombre de su hijo, iniciando un reclamo legal. Los padres pueden presentar un reclamo por el niño, ya sea de forma independiente o contratando a un abogado. El proceso refleja el de un reclamo por lesiones personales de un adulto, en el que el padre representa el interés superior del niño.

Si el niño recibe un acuerdo, los padres pueden solicitar al tribunal que nombre un tutor. Esto garantiza que el dinero del acuerdo esté protegido hasta que el niño cumpla 18 años y pueda acceder a él. Por lo general, los padres actúan como tutores de sus hijos.

Si su hijo resultó herido en un accidente automovilístico en Phoenix o Mesa, Arizona considere comunicarse con las oficinas legales de Abogados accidentes Arizona con el abogado Jared. Contamos con la experiencia en lesiones personales y podemos ayudarlo a obtener una compensación por las lesiones que sufrió su hijo en el accidentes llamando al 480-680-0752. También puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Nuestros abogados de accidentes y lesiones personales hablan Español!