Los accidentes de auto son inesperados y estresantes. Incluso los conductores más cuidadosos pueden verse involucrados en un accidente tarde o temprano. Si sufres un accidente, nuestros abogados se comprometen a escuchar tu caso y ayudarte a recuperar tu tranquilidad a la mayor brevedad. Estas son las preguntas más frecuentes después de un accidente de auto. Para más información o si tienes alguna otra pregunta después de chocar, habla con uno de nuestros abogados lo antes posible.
Respira profundamente y mantén la calma. Revisa si hay lesiones; si tienes dudas, llama a una ambulancia. Si te es posible toma fotos del accidente, incluyendo los daños específicos de todos los vehículos involucrados, también sácale fotos a la tarjeta de seguro y licencia del otro conductor. Si puedes intenta tomar información de testigos, etc. Si el nombre en el registro del automóvil es diferente al del conductor, indica la relación. Si es posible, no te alejes de la escena del accidente antes de que lo hagan la policía y los demás conductores.
Si el accidente es menor, los carros se deben mover a un lugar seguro, fuera del tráfico y enciende las luces de emergencia. Si es una accidente donde hay herido no muevas tu auto y llama a la policía lo antes posible. Salir de tu carro en una autopista puede poner tu vida en peligro, podrías ser atropellado. Asegúrate que todo los pasajeros y personas involucradas en el accidente se encuentran bien y quédate en tu auto.
Llama a la policía aun cuando el accidente haya sido de poca importancia, e inmediatamente ponte en contacto con uno de nuestros abogados. Por otro lado si sufres lesiones, también llama a la policía, pero en este tipo de casos es de gran importancia que hables con un abogado de lesiones personales en accidentes lo antes posible.
Sé amable, nunca aceptes la culpa del accidente, aunque pienses que el accidente fue culpa tuya. Indica sólo los hechos y limítate a analizar el accidente con la policía. Una vez que tengas un momento llama a un abogado de accidente para que pueda evaluar tu caso.