ABOGADO
ARIZONA

ABOGADO DE ACCIDENTES PHOENIX

“SI NO GANAMOS TU CASO DE ACCIDENTE NO TE COBRAMOS”
ATENCIÓN 24/7
480-680-0752

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? 

¿Cuánto tiempo tienes para reclamar una compensación después de un accidente de auto?​

En el estado de Arizona tienes hasta 2 años para poner una demanda y reclamar una compensación por lesiones después de un accidente de auto. Esto significa que tienes hasta 2 años desde el día en el que ocurrió el accidente para poner una demanda en contra de la persona que cometió la negligencia y provocó el accidente y reclamar una compensación por tus lesiones. (ARS Sección 12-542)

¿Cuánto tiempo tiene una compañía de seguros para pagar por una demanda?

Las compañías de seguros tienen 15 días laborales para responder cuando reciben una demanda por lesiones. Además, las aseguradoras de Arizona deben pagar todas las reclamaciones de primera parte dentro de los 30 días posteriores a la recepción de una prueba de pérdida aceptable. Después de un accidente como ya hemos comentado en muchas ocasiones el primer paso más importante es reportar el accidente y si hay herido llamar a los servicios de emergencia. Si viene la ambulancia es por qué probablemente en el accidente los involucrados hayan sufrido lesiones graves. Esto no significa que usted tenga la culpa de sus lesiones, lo que significa es que hay heridos graves en el accidente y por ello es importante saber qué pasos debes seguir después de chocar para evitar problemas y proteger tus derechos.

Después de llamar a la policía y en caso de lesiones a los servicios de emergencia, tu siguiente llamada debe ser a un abogado. El abogado te preguntará si has sufrido lesiones y que examines esas lesiones lo antes posible para determinar la gravedad de tu lesión y que tipo de tratamiento necesitarás y como este accidente cambiará la calidad de tu vida en comparación a antes del accidente.

El siguiente paso es llamar a tu seguro e informarles de que has sufrido un accidente y explicarles los daños y lesiones. La razón por la que es importante hablar con un abogado primero es por qué un abogado de accidente te guiará para que no pierdas tus derechos. Y cuando tienes un abogado y tu seguro es consciente de que has sufrido un accidente no tendrás que lidiar directamente con la compañía de seguros de la persona que te chocó.

Los accidentes en los que se sufren heridas graves hay que reportarlos inmediatamente. Muchos de nuestros clientes nos llaman desde la misma escena del accidente o desde el hospital. Es importante por muchas razones, esperar puede reducir tu compensación, la persona que te chocó puede no aceptar la culpa, el seguro de la persona que te chocó puede argumentar que no tuviste lesiones graves por qué tardaste en reportar el accidente y tus lesiones, etc…

Lo mejor después de chocar es siempre asesorarse con un abogado de lesiones personales y accidentes automovilísticos. Si tu accidente ocurrió en Phoenix, Arizona llama al abogado para accidentes de auto Jared Everton al 480-571-3848 para una consulta gratis y que podamos evaluar tu accidente y tus lesiones. Nuestros abogado para lesionados atienden tu llamada las 24 horas 7 días de la semana y hablamos Español. Con o sin papeles llámanos inmediatamente después de chocar para no perder tu derecho a ser compensado por tus lesiones. Si no ganamos tu caso no te cobramos nada. También puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.