ABOGADO
ARIZONA

ABOGADO DE ACCIDENTES PHOENIX

“SI NO GANAMOS TU CASO DE ACCIDENTE NO TE COBRAMOS”
ATENCIÓN 24/7
480-680-0752

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? 

¿cuánto tiempo tengo para reclamar después de un accidente de auto?| abogado para choques

Si ha estado involucrado en un resbalón y caída, un accidente automovilístico o cualquier otro incidente en el que la conducta de otra persona le causó daño, es posible que esté pensando en presentar una demanda por lesiones personales en los tribunales civiles de Arizona. Si es así, es fundamental comprender y cumplir con el estatuto de limitaciones para este tipo de casos. A modo de antecedentes, un estatuto de limitaciones es una ley que establece un límite de tiempo estrictamente aplicado a su derecho a presentar una demanda en la corte. Si necesita información acerca de cuánto tiempo tiene para poner una demanda por su accidente llame a nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Phoenix y Mesa, Arizona para una consulta gratis. Le atendemos en Español y no importa si tiene o no tiene papeles. Llama urgentemente después de chocar al 480-680-0752.

Cómo ganar su reclamo por lesiones personalesManeje una reclamación por lesiones personales con nuestros abogados de accidentes y lesione personales. Hemos ayudado a cientos de Hispanos en Mesa y Phoenix Arizona a conseguir tratamientos y compensaciones por lesiones después de un accidente.

En este artículo, cubriremos los detalles del estatuto de limitaciones de lesiones personales de Arizona, explicaremos por qué la fecha límite es tan importante y resumiremos algunos casos en los que el período de presentación podría extenderse. Dos años es el límite de tiempo estándar para demandas por lesiones personales en Arizona.

El estatuto de limitaciones de lesiones personales de Arizona se detalla en la sección 12-542 de los Estatutos Revisados ​​de Arizona, que especifica un plazo de dos años para presentar cualquier caso civil sobre lesiones causadas a la persona de otro, patrimonio o la propiedad de otro, y por lesiones causadas a la persona de otro cuando la muerte sobreviene como consecuencia de tales lesiones. Por lo tanto, este plazo de dos años se aplica a la presentación de casi todos los tipos imaginables de demandas por lesiones personales, ya sea que el caso esté impulsado por el principio de responsabilidad de negligencia, que se aplica a la mayoría de los accidentes o agravio intencional que se aplica a asalto civil y agresión y otras conductas intencionales.

¿Qué sucede si no cumple con la fecha límite de presentación?

Si han pasado más de dos años desde el accidente subyacente, pero intenta presentar su demanda por lesiones personales de todos modos, es casi seguro que el acusado, en este caso la persona a la que está tratando de demandar presentará una moción para desestimar y señalará este hecho. Y a menos que una rara excepción le dé derecho a tiempo adicional, el tribunal desestimará su caso. Una vez que eso sucede, ha perdido su derecho a pedirle a un tribunal que le otorgue una indemnización por daños y perjuicios por sus lesiones, sin importar lo importantes que puedan ser y sin importar las lesiones o daños y la responsabilidad del acusado.

El estatuto de limitaciones de lesiones personales de Arizona es obviamente fundamental si desea llevar su caso de lesiones a los tribunales a través de una demanda formal con un abogado, también puede hacerlo por su cuenta, pero el plazo de presentación establecido por esta ley también es crucial para su posición en las negociaciones de resolución de lesiones personales con el acusado y su persona. Si la otra parte sabe que la fecha límite de dos años ha pasado, habrá perdido toda su poder de negociar una compensación o recuperación de daños, lo que hace que conseguir una compensación sea muy difícil.

Excepciones al Estatuto de Limitaciones de Lesiones Personales de Arizona

Arizona ha identificado una serie de escenarios diferentes que podrían retrasar la ejecución del estatuto de limitaciones o pausar el reloj después de que ha comenzado a funcionar, extendiendo efectivamente la fecha límite de presentación. A continuación, se muestran algunos ejemplos de circunstancias que probablemente modificarán el tiempo estándar que tiene para poner una demanda.

En primer lugar, si la persona lesionada era menor de 18 años o estaba mentalmente enferma en el momento del accidente subyacente, el tiempo del estatuto de limitaciones de dos años no comenzará a funcionar hasta que se elimine la discapacidad legal. Es decir, hasta que la persona cumpla 18 años o recupere su capacidad mental adecuada. Esta excepción se puede encontrar en la sección 12-502 de los Estatutos Revisados ​​de Arizona.

En segundo lugar, si la persona que supuestamente causó las lesiones del demandante abandona el estado de Arizona después del accidente, pero antes de que se pueda presentar la demanda por lesiones personales, es probable que el período de ausencia no se cuente como parte del estatuto de limitaciones dentro de esos dos años. El se período se detiene mientras el acusado está fuera del estado, en otras palabras, de acuerdo con la sección 12-501 de los Estatutos Revisados ​​de Arizona.

Estos son solo dos ejemplos más comunes. Otros escenarios también podrían alterar el plazo de presentación. Si tiene preguntas sobre cómo se aplica el estatuto de limitaciones de Arizona a su caso de lesiones personales, ya sea por un choque, por una caída especialmente si la fecha límite se acerca rápidamente o ya pasó, puede ser el momento de discutir su situación con un abogado experimentado en lesiones personales de Mesa o Phoenix,Arizona. El abogado Jared de abogado para accidentes automovilísticos ayudamos a lesionados en choques en todo el condado de Maricopa y tenemos oficinas en Mesa, Phoenix, Peoria y Scottsdale, Arizona. Llamanos para una consulta gratis en Español al 480-680-0752. Hablamos Español y te atendemos las 24 horas y los 7 días de la semana después de tu accidente. No dejes que pase el tiempo que tenemos para poner una demanda en tu nombre y comunícate con nosotros para que podamos evaluar tu caso y darte tus opciones legales.